ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA Y VASCA. EUSKAL Y-REN AZTERKETA EKONOMIKOA.
Efectos económicos del proyecto vasco de Tren de Alta Velocidad.
Abiadura Handiko Trenaren euskal proiektuaren ondorio ekonomikoak.
Evaluación Económica de la Y Vasca. Y VASCA A VELOCIDAD ORDINARIA III (Es) Economic Evaluation of the Basque High-Speed. BASQUE Y AT CONVENTIONAL SPEED III (Es) Euskal Yren Ekonomi Ebaluazioa. EUSKAL Y OHIKO ABIADURAZ III (Es)
Poco tiempo después de la presentación del nuevo gobierno encabezado por Iñigo Urkullu, se planteó el tema de las grandes infraestructuras posicionándose en la tesitura de que no estábamos en tiempos de permitirnos proyectos faraónicos.A su vez se nos dijo clara y tajantemente que el tema del TAV seguiría su curso según lo estipulado , argumentando que los recursos necesarios para dicho proyecto provenían del Gobierno de Madrid. Dos argumentos totalmente contradictorios, pero quizás con muchas probabilidades de cruzarse aún presentándolos como dos lineas paralelas. ¿Acaso alguien pone la mano en el fuego a favor de creerse aquello de que el Gobierno de Madrid costeará la inmensa cantidad que hace falta para acabar la obra? ¿ Y si nos dejan de lado en cualquier momento? Esa es una parte del problema pero la parte más interesante es la que plantea este documento, en el que se intuye que cabría la posibilidad de buscarle una solución con sentido a este proyecto que hasta ahora al menos no lo ha tenido . Conociendo el carácter crítico e independiente de esta entidad, parece un asunto a considerar , aunque si tuviera cualquier otra procedencia institucional nos llevaría a pensar que se trata de un globo sonda en toda regla. Tal vez los autores quieran aclarar la intención pero de todos modos este escrito y los publicados en torno al tema nos abren una nueva ventana de esperanza para buscar instrumentos útiles destinados a desbloquear el tema .
Poco tiempo después de la presentación del nuevo gobierno encabezado por Iñigo Urkullu, se planteó el tema de las grandes infraestructuras posicionándose en la tesitura de que no estábamos en tiempos de permitirnos proyectos faraónicos.A su vez se nos dijo clara y tajantemente que el tema del TAV seguiría su curso según lo estipulado , argumentando que los recursos necesarios para dicho proyecto provenían del Gobierno de Madrid.
ResponderEliminarDos argumentos totalmente contradictorios, pero quizás con muchas probabilidades de cruzarse aún presentándolos como dos lineas paralelas.
¿Acaso alguien pone la mano en el fuego a favor de creerse aquello de que el Gobierno de Madrid costeará la inmensa cantidad que hace falta para acabar la obra? ¿ Y si nos dejan de lado en cualquier momento? Esa es una parte del problema pero la parte más interesante es la que plantea este documento, en el que se intuye que cabría la posibilidad de buscarle una solución con sentido a este proyecto que hasta ahora al menos no lo ha tenido .
Conociendo el carácter crítico e independiente de esta entidad, parece un asunto a considerar , aunque si tuviera cualquier otra procedencia institucional nos llevaría a pensar que se trata de un globo sonda en toda regla. Tal vez los autores quieran aclarar la intención pero de todos modos este escrito y los publicados en torno al tema nos abren una nueva ventana de esperanza para buscar instrumentos útiles destinados a desbloquear el tema .